20 Abril 2023

La Fundación SM Chile lanza el Marco de acción para garantizar el derecho a la educación

Proyectos socioeducativos

Disponible desde abril de 2023, la publicación ofrece herramientas para la inclusión educativa de personas que se encuentran en contexto de movilidad e incluye información para robustecer las capacidades de profesionales que diseñan e implementan acciones de respuesta desde el sector educativo, ya sea ante conflictos armados, desastres provocados por el cambio climático, crisis sanitarias, entre otras causas.

El texto fue lanzado en Arica, en un evento convocado por la UNESCO, Fundación SM, Ministerio de Educación y el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro. Esta última entidad tiene un rol fundamental en el cumplimiento del derecho a la educación de quienes se encuentran en contexto de movilidad.