22 Marzo 2024

Con el proyecto “Páginas para soñar” Fundación SM y UNESCO apoyan a Valparaíso tras los incendios forestales

Noticias

La Fundación SM, en colaboración con la UNESCO, formaron una alianza para apoyar a la comunidad de Valparaíso tras los devastadores incendios forestales que afectaron la zona centro-sur de Chile hace más de un mes, impactando a más de 100 mil personas en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En respuesta a esta emergencia y coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Fundación SM, respaldada por la UNESCO y en colaboración con JUNAEB, ha donado más de 700 libros a la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso. Estos libros llegarán a niños, niñas, adolescentes y establecimientos educativos de las zonas afectadas, brindando conocimiento y consuelo en estos momentos difíciles.

La entrega de esta ayuda tuvo lugar en la Biblioteca CRA de la escuela Ministro Zenteno, donde la subsecretaría de Educación de Chile, Alejandra Arratia, junto a Camila Rubio, directora nacional de Junaeb, expresaron su agradecimiento por la donación de textos de literatura infantil y juvenil de SM.

Esta valiosa entrega de libros en Valparaíso refleja el compromiso continuo de la Fundación SM con el proyecto “Páginas para soñar“, promoviendo la equidad educativa y la igualdad de oportunidades a través de la lectura. Rafael Gómez, Director de la Fundación SM Chile: “como Fundación tenemos el propósito de trabajar por el bien común, y esta donación busca  potenciar una escuela que se sitúa como espacio privilegiado de diálogo, encuentros y confianzas; para favorecer el desarrollo socioemocional y resignificar la capacidad de la escuela en su ámbito relacional y transformador. Y que a través de la capacidad transformadora de la educación y la cultura podamos llegar a las comunidades educativas, sobre todo niños y niñas, quienes resultaron afectados por esta emergencia”.

Por otra parte, Alejandro Vera, jefe de la Unidad de Monitoreo y Planificación de Educación de UNESCO, destacó que esta acción busca fortalecer el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes impactados por los recientes sucesos.

Desde su inicio en 2019, “Páginas para Soñar” ha sido un faro de esperanza y oportunidad para miles de niños y niñas en situaciones vulnerables. Con esta donación, reafirmamos nuestro compromiso de ser un pilar de apoyo para las comunidades educativas en su camino hacia la reconstrucción y la esperanza.