10 Marzo 2023

Mineduc reconoce a UNESCO, Unicef, Salesianos Impresiones y Fundación SM por las guías de apoyo para las zonas afectadas por los incendios

Proyectos socioeducativos

El Ministerio de Educación se reunió ayer con las instituciones para reconocer el gran trabajo que se realizó con las entregas de los recursos de apoyo socioemocional, que llevó también a las impresiones de las guías en las zonas centro-sur del país.

Mineduc hace algunas semanas lanzó como Plan de Reactivación Educativa los recursos de apoyo socioemocional a los colegios afectados por los incendios forestales, de los cuales se encuentra las guías de “Reconstruir sin ladrillos” un apoyo que promueven elementos generales para el desarrollo de políticas educativas en contextos de emergencias.

Reconstruir sin ladrillos

Marco Antonio Ávila, Ministro de Educación

Las guías facilitan a las y los docentes la apertura lúdica del currículo en contextos de emergencias y desastres, para así ayudarles al regreso de clases a los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos, contextualizando la situación vivida durante estas semanas.

En este sentido, la Fundación SM y UNESCO apoyan con este instrumento a los distintos actores de las comunidades educativas a la capacidad de soporte afectivo para la recuperación socioemocional, colaborando con la adquisición de aprendizajes significativos de manera interdisciplinaria.

“Seguiremos apoyando el Plan de Reactivación Educativa, redoblando nuestros esfuerzos para dar una respuesta rápida en este contexto de emergencia”, afirmó Claudia Uribe, directora de la OREALC/UNESCO.

Un recurso que gracias a las colaboraciones de Salesianos Impresiones y Fundación SM ya no solamente se encuentra disponible en línea, sino también que se dispone impreso en las zonas centro-sur del país.

“Estamos felices por poder participar en reactivar la educación y resignificar las escuelas, para brindar y potenciar oportunidades donde más se requiera. Nos sentimos muy comprometidos”, manifestó Rafael Gómez, Director de la Fundación SM Chile en la reunión.