14 Abril 2023

La Fundación SM Chile colabora con el programa Hermano mayor

Fomento de la lectura

Desde marzo de 2023 y hasta final de año, 11 voluntarios de la Fundación SM participan como tutores de niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la Fundación FRÉ en el programa Hermano mayor.

La labor principal es apoyarlos en sus necesidades escolares de manera de motivar y fomentar su mantención en el sistema educativo.

Hermano mayor es un programa que busca que tutores acompañen a niños, niñas y adolescentes migrantes en edad escolar (1° básico a 4° medio) en sus tareas y estudios. Cada tutor trabaja con un niño, niña o adolescente y las tutorías se realizan de forma online, en un horario acordado con las familias. Al día de hoy son 18 las familias que están en este programa. El trabajo con los estudiantes se inició en abril.