04 Noviembre 2023

¡Implementamos el Proyecto de Biblionautas en la Fundación FRÈ!

La Fundación SM se complace en compartir la implementación del proyecto Biblionautas por parte de su Voluntariado durante el mes de diciembre. La iniciativa, dirigida a niños y niñas de la Fundación FRÈ, logró una cálida acogida y dejó una huella positiva en la promoción de la lectura.

Los espacios de lectura, liderados por nuestra Coordinadora Pedagógica, Varinia Osorio, se llevaron a cabo durante cuatro sábados consecutivos, culminando el 4 de noviembre con la visita especial del autor de “La tortulenta”, Esteban Cabezas. En esta sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con el escritor, comentar su obra y plantear preguntas que surgieron durante la lectura.

El compromiso del equipo de la Fundación SM se refleja en la generación de valores que contribuyen al crecimiento integral de niños y jóvenes, mejorando la educación y la cultura. En línea con estos objetivos, la Fundación SM ha lanzado el programa Biblionautas, enfocado en fomentar la lectura online y facilitar el acceso a libros en escuelas de Infantil y Primaria. Se ha dado especial atención a centros escolares con alumnado en riesgo de exclusión social, vulnerables o con recursos limitados.

A través de Biblionautas, la Fundación SM busca hacer accesible y sencilla la lectura para todos los niños, promoviendo así el amor por los libros y fortaleciendo la conexión entre la educación y el disfrute de la lectura.

¡Seguimos comprometidos con la transformación positiva a través de la educación y la cultura!