25 Mayo 2023

Universidades de La Araucanía trabajarán en red para mejorar y fortalecer la educación pública escolar a partir de un informe de UNESCO publicado en colaboración con la Fundación SM

Fomento de la lectura

Desde mayo de 2023 y a partir de un informe presentado en 2022 por UNESCO y Fundación SM, que aboga por un nuevo contrato social para la educación, los planteles trabajarán de manera directa con el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.

Nuestro objetivo es proyectar las propuestas del informe para su concreción e incidir en nuestras aulas y comunidades educativas, con prácticas concretas en los territorios. Entendemos el informe como una propuesta a la acción, a pensar juntos para actuar juntos. Por ello, la relevancia de este encuentro, que ha propiciado una colaboración inédita en La Araucanía con la conformación de una red de universidades, tradicionales y privadas, movilizadas por un espíritu de colaboración y de bien común, no solo para reimaginar una nueva educación, sino para transformarla a partir de sus prácticas innovadoras.

Fuente: araucania.mineduc.cl/