25 Abril 2024

Celebramos la entrega de nuevos recursos psicopedagógicos para la pedagogía hospitalaria

Esta semana la Fundación SM entregó tres títulos destinados a servir como valiosos recursos psicopedagógicos, diseñados específicamente para dar la bienvenida y acompañar a niñas y niños en el entorno de la pedagogía hospitalaria.

Estos recursos están diseñados para fomentar la adaptación de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en los centros hospitalarios, para brindarles contención y acogida, así como facilitar el desarrollo de sus habilidades y mejorar su calidad de vida. Los títulos son: “Lex va al super colegio”, “Bienvenido a tu nueva aventura” y ¿Quién dijo ‘Colegio Hospitalario’?”.

Esta serie de cuentos forma parte de una colaboración entre la Fundación SM y la Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme. Surge del proyecto “Recursos psicopedagógicos para la bienvenida y acompañamiento en la pedagogía hospitalaria”, liderado por Laura Fernández Gallén de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Un paso significativo hacia la mejora del bienestar y la educación de los niños y niñas que atraviesan situaciones de hospitalización.

La Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme es una organización educacional sin fines de lucro, dedicada a la implementación, mantenimiento y promoción de colegios hospitalarios en Chile. Su misión es entregar educación en centros de salud a través de un enfoque flexible con énfasis en la contención y bienestar emocional, considerando las necesidades individuales de cada estudiante para favorecer su reinserción al sistema regular de educación.

En Fundación SM y Fundación Carolina Labra Riquelme, estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo integral de todos los niños y niñas, y nos enorgullece contribuir a este importante esfuerzo por brindarles un entorno educativo acogedor e enriquecedor incluso en tiempos difíciles.