02 Febrero 2022

Participa en la 15ª edición del Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) de la Fundación SM

Formación del profesorado
  • La edición número 15 del SIEI se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo de manera virtual.
  • En esta ocasión se abrirá un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre la educación para la ciudadanía global a través de un enfoque solidario y humanista.
  • En cada jornada del 15 SIEI se abordará un eje temático.
  • La programación de cada día se transmitirá a las 12:00 hora de Chile, y se repetirá a las 19:00 horas.

La preocupación creciente por los grandes retos globales ha generado una intensa corriente en torno a la necesidad de educar ciudadanos y ciudadanas globales capaces de abordar estos desafíos y de contribuir a una nueva sociedad, más justa, inclusiva, pacífica y sostenible.

El 15 SIEI será un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre la educación para la ciudadanía global a través de un enfoque solidario y humanista, así como la educación que necesitamos para conseguir el futuro que queremos.

La programación de cada jornada se transmitirá a las a las 12:00 hora de Chile, y se repetirá a las 19:00 horas.

Los temas analizados en cada sesión serán publicados en redes sociales, donde se compartirá información relevante, estudios, publicaciones, sitios web y reflexiones al respecto. Asimismo, se abrirán espacios para la discusión y el análisis entre los miembros de la comunidad del SIEI.

En cada jornada del 15 SIEI 2022 se abordará un eje temático:

1. Propósito de una educación más global.
  2. Criterios para educar a la ciudadanía global.
  3. Los futuros de la educación.

En la Fundación SM creemos que la educación es la herramienta más importante para transformar el mundo que habitamos, por esta razón trabajamos en uno de los eslabones más relevantes del proceso educativo: la formación de docentes.

Por ello, el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) busca abrir espacios de diálogo informado y plural para analizar los temas prioritarios en materia educativa, así como ayudar a los principales actores de esta comunidad en su misión de conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

El SIEI se ha convertido en un referente para la comunidad educativa en Iberoamérica y antes de la pandemia se llevaba a cabo en países como Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico. Desde el año pasado, el SIEI se ha celebrado en formato virtual llegando a más de 40 mil profesores y miembros de la comunidad educativa, en 32 países.

Para conocer el programa en detalle y los conferencistas que participarán en esta edición del SIEI visita la siguiente página web.