Levanto la mano para que el profesorado no pierda su vocación
Ellos también levantan la mano
Levanta la mano y súmate
¿Sabías que uno de cada tres profesores abandona la profesión en los primeros cinco años? ¿Y que uno de cada cinco no se siente reconocido por la sociedad? La educación es una herramienta vital para todos y cada uno de nosotros. El profesorado es el pilar de este sistema educativo y merece todo nuestro apoyo. Porque sin profesorado no hay educación, y sin educación no hay futuro. Por eso, en esta Semana Mundial por la Educación, queremos pedirte que te unas a nosotros en nuestra campaña "Levanta la mano por el profesorado". ¿Cómo?
Change.org
Firmar peticiónFirma nuestra petición en Change.org y comparte la campaña en tus perfiles de redes sociales.
Levanta la mano
Súmate a la campaña grabándote y diciendo por qué levantas tú la mano por el profesorado. Usa el hashtag #porlosprofes y etiqueta a la @fundacion.sm
Comparte en redes
Descarga y comparte nuestras piezas de redes sociales en tu propio perfil con el hashtag #porlosprofes.
Y si eres profe…
Comprometidos con la docencia
El profesorado desempeña un papel esencial en el ejercicio del derecho a la educación. Es el factor que más influye en el aprendizaje del alumnado dentro de la escuela, y de ahí la importancia de disponer de estrategias para promover su desarrollo profesional. La docencia debe recibir apoyo, para que el profesorado pueda transformarse y convertirse en agente de cambio (Naciones Unidas, 2022).
Conscientes de esta circunstancia, la Fundación SM, la UNESCO y el El Equipo Especial Internacional sobre Docentes para Educación 2030 han creado un Decálogo con las condiciones que se deberían dar en la profesión para una educación de calidad.
Te invitamos a reflexionar sobre él. Aquí puedes descargar el documento completo del decálogo más un póster infográfico a modo de resumen para que puedas colaborar en su difusión y compartir con nosotros tu opinión.
Tu voz cuenta
El decálogo es un documento abierto que nace con la vocación de enriquecerse con las aportaciones de la comunidad educativa. Si eres docente, te animamos a que contribuyas con tus sugerencias. Entre todos, podemos cambiar el paradigma.