Levanto la mano para que el profesorado no pierda su vocación

Hola, soy Paula Reinoso. Hoy yo levanto la mano para reconocer a todos los profesores y profesoras que nos inspiraron, estimularon nuestra imaginación, y fomentaron en nosotros el amor por el aprendizaje. Quiero levantar la mano y reconocer así a todos los docentes por la actividad que hacen cada día en sus centros de enseñanza porque sin docentes no hay educación, y sin educación no hay futuro.

Ellos también levantan la mano

Al igual que Paula, Rosario, Fernando, Viviana, Tania… también tienen algo que decir

Levanta la mano y súmate

Imagen con el texto Levanta la mano y súmate

¿Sabías que uno de cada tres profesores abandona la profesión en los primeros cinco años? ¿Y que uno de cada cinco no se siente reconocido por la sociedad? La educación es una herramienta vital para todos y cada uno de nosotros. El profesorado es el pilar de este sistema educativo y merece todo nuestro apoyo. Porque sin profesorado no hay educación, y sin educación no hay futuro. Por eso, en esta Semana Mundial por la Educación, queremos pedirte que te unas a nosotros en nuestra campaña "Levanta la mano por el profesorado". ¿Cómo?

• flecha hacia abajo 1

Change.org

Firma nuestra petición en Change.org y comparte la campaña en tus perfiles de redes sociales.

Firmar petición
  • flecha hacia abajo 2

Levanta la mano

Súmate a la campaña grabándote y diciendo por qué levantas tú la mano por el profesorado. Usa el hashtag #porlosprofes y etiqueta a la @fundacion.sm

• flecha hacia abajo 3

Comparte en redes

Descarga y comparte nuestras piezas de redes sociales en tu propio perfil con el hashtag #porlosprofes.

Descargar material

Y si eres profe…

Tal vez quieras descargarte algunos recursos educativos para trabajar en el aula durante la Semana Mundial por la Educación, y ayudar a que los niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria, se sumen a agradecer y apoyar al profesorado por todo lo que han hecho y hacen diariamente.

Imagen de hombre joven levantando la mano.

Tu voz cuenta

El decálogo es un documento abierto que nace con la vocación de enriquecerse con las aportaciones de la comunidad educativa. Si eres docente, te animamos a que contribuyas con tus sugerencias. Entre todos, podemos cambiar el paradigma.

• flecha hacia abajo 4

En tus RRSS

Realiza tu contribución a través de tus redes sociales etiquetando a @fundacionsm.chile, @teacherstaskforce, @unesco.santiago y @unesco.

• flecha hacia abajo 5

En RRSS de Fundación SM

Realiza tus sugerencias comentando las publicaciones sobre el decálogo en nuestras redes sociales.

Icono de FacebookIcono de X (Twitter)Icono de InstagramIcono de Linkedin