Investigación educativa

El plan inicial

Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Fundación SM

El Plan Inicial fue un proceso de participación ciudadana convocado desde la sociedad civil, que reunió, en un mismo espacio, a personas de distintos contextos y con diversos conocimientos sobre la Educación Parvularia en Chile. Por medio de una metodología de trabajo colaborativo, a través de la cual se rescataron experiencias y conocimientos individuales y colectivos de los participantes, se impulsó la generación de diagnósticos, desafíos y propuestas para fortalecer la Educación Parvularia de Chile en el corto y el mediano plazo, proponiendo metas concretas para los años 2022 y 2030.

El objetivo principal de El Plan Inicial fue generar un proceso de reflexión y diálogo efectivo para conocer de primera fuente las dificultades que se enfrentan actualmente en este nivel educativo y contrastarlo con aquello que la academia y las políticas públicas han propuesto para este nivel.