Investigación educativa

Diferencias de género en el uso del tiempo de la juventud Iberoamericana

Fundación SM, CEPAL

Análisis de las diferencias sustantivas en el uso del tiempo de hombres y mujeres jóvenes de la región. El uso del tiempo es una de las dimensiones donde las diferencias de género se hacen particularmente evidentes, ya que se dan importantes asimetrías en cuanto a la carga de trabajo que asumen hombres y mujeres en su vida diaria. En la publicación se abordarán las diferencias de género observadas en la distribución del trabajo remunerado y no remunerado, la influencia de variables como el nivel de ingresos, la educación o las percepciones culturales para explicar dichas diferencias y finalmente, las consecuencias en términos de desigualdad socioeconómica y subordinación que esto tiene para las mujeres.