Anuario LIJ

Fundación SM

El Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil 2023 es una publicación bianual de la Fundación SM que responde a nuestro compromiso con el fomento de la lectura como eje fundamental para lograr equidad educativa y, en consecuencia, personas con un hábito lector que les permite aprender a lo largo y ancho de la vida. Asimismo, queremos ofrecer oportunidades a niños y jóvenes a través de la literatura infantil y juvenil y de la cultura para que obtengan bienestar personal, desarrollen empatía y contribuyan así a la mejora de la sociedad.

Desde hace más de 46 años, la Fundación SM ha mantenido una actividad constante para atraer a los mejores autores e ilustradores, quienes cuidan y engrandecen la calidad de las publicaciones, con el fin de que acompañen a los lectores desde su primer contacto con los libros.