15 Abril 2024

¡Llegamos a instaurar nuestro programa “Escribir como lectores” a Melipilla!

Noticias

Dentro de nuestros valores como Fundación SM, siempre se encuentra el trabajar para un buen desarrollo de la lectura en niños, niñas y jóvenes. Lo que significa permitirles entrar en los diversos mundos que entregan los libros, mientras echan a volar su imaginación y llegan a sus propias interpretaciones.

En ese contexto, la semana pasada llegamos a implementar el programa “Escribir como lectores” (ECL) en el Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen, de Melipilla. Nos hemos propuesto que sea el inicio de un recorrido de indagación y producción textual que entusiasme el gusto por la literatura en niñas y niños.

El programa ECL, se encuentra dentro de nuestros Proyectos Socioeducativos, donde dedicamos una parte importante de los recursos a impulsar iniciativas que favorecen la equidad educativa y la igualdad de oportunidades de la infancia y la juventud. “Escribir como lectores” tiene como finalidad acompañar a los miembros de la comunidad educativa; ya sea docentes, bibliotecarios, gestores culturales o familiares para que puedan generar espacios que permitan un buen flujo de retroalimentación en el hábito de la lectura desde los niños, niñas y jóvenes hacia ellos.

A través de “Escribir como lectores” buscamos que se puedan entregar las capacidades necesarias para fomentar la lectura y posteriormente, la reinterpretación de cada libro, convirtiéndolo en un elemento clave durante la etapa escolar.

Si quieres saber más sobre el programa haz click aquí.