04 Julio 2024

El próximo 25 de julio verá la luz la nueva web de Promotores de Lectura

Tras los éxitos de las doce ediciones del curso de Promotores de Lectura,  la Fundación SM lanzará una nueva página web que recogerá todo el contenido y materiales a disposición de quien lo desee consultar

El último informe del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica revela que la práctica de la lectura es una actividad apreciada, en promedio, por el 62 % de la juventud iberoamericana.

En este aspecto, una clave para interpretar la formación del gusto por la lectura nos la ofrece el educador Sérgio Leite. Su investigación demuestra que la calidad de la mediación de la lectura en la infancia y la adolescencia es una variable fundamental para que el individuo desarrolle el hábito de leer.

Por este motivo, desde hace más de 45 años, la Fundación SM promueve proyectos que impulsan la labor de los mediadores de lectura en los países en los que está presente a través de la creación de espacios de formación, encuentro y diálogo, y la publicación de materiales que fortalecen la labor del mediador en Iberoamérica. Ahora lanza su nueva página web de Promotores de Lectura que verá la luz el 25 de julio.

En la última edición celebrada en junio han participado más de 1600 personas diarias de 16 nacionalidades diferentes. El número de inscripciones fue superior a 2.000

“La formación de promotores de lectura para incentivar hábitos que se mantengan en la edad adulta es fundamental. Los beneficios que ha demostrado la literatura son innegables, pero, a pesar de ello, los últimos estudios apuntan a que la práctica de la lectura decae en torno al 12 % al llegar a la edad adulta en Iberoamérica”, aseguraba Mayte Ortiz, Directora General de la Fundación SM.

Por ello y con el objetivo de adelantar parte del contenido que podrá verse en la nueva web, la Fundación SM también pone ya a disposición de quien lo desee los contenidos que se propusieron en la última edición del curso de Promotores de Lectura.