08 Abril 2024

Convocatoria abierta para el V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero

La Fundación SM se enorgullece de colaborar con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en la quinta edición de este prestigioso premio. Desde su inicio en 2015, el objetivo del premio ha sido reconocer y apoyar el invaluable trabajo de quienes promueven los derechos humanos a través de la educación en toda Iberoamérica.

Bajo el nombre de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, un símbolo de lucha por la justicia y los derechos humanos, este premio destaca la labor de instituciones que han demostrado un compromiso ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

Este año, la V edición del premio se centra en una unica categoría: la educación no formal. Las candidaturas se recibirán hasta el 22 de abril y pueden presentarse programas que aborden temas como la paz, la convivencia en la escuela, la inclusión, entre otros aspectos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el V Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos en Río de Janeiro, Brasil, donde se seleccionarán a los galardonados a nivel iberoamericano.

En la Fundación SM, creemos que invertir en educación es fundamental para el desarrollo integral de las personas y las comunidades. Por eso, nos enorgullece apoyar iniciativas como el Premio Óscar Arnulfo Romero, que buscan transformar nuestro mundo a través de la educación y la cultura.

¡Te animamos a que presentes tu candidatura y formes parte de esta importante iniciativa por los derechos humanos en Iberoamérica!

Para más información sobre cómo participar y los requisitos de postulación, haz clic aquí.